martes, 19 de julio de 2011

Ley de Costos y Precios Justos: G.O. 39.715 / Decreto 8.331 / 18-Jul-2011

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, en reunión con parte del gabinete ministerial, explicó este lunes que esta nueva ley entrará en vigencia este martes (19/07/2011) y cuenta con 90 días hábiles para su aplicación.

La referida normativa establecerá mecanismos de control precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

En relación con el apoyo interinstitucional, el Instituto para la Protección de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV), cooperarán con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, en materia de administración y control de precios

A nuestro entender, para que funcione tal medida deben revisarse constantemente los costos y precios. Además, es necesario un estudio muy minucioso sobre las diferencias entre  productos perecederos como alimentos e imperecederos como calzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario